viernes, 24 de diciembre de 2010

Pitbull, rey de las colaboraciones en el 2010


Yo trabajo con quien me lo pida. No creo que tenga un género, yo lo que hago es música”, decía Pitbull en algún momento del 2010. Y tiene razón, si de algo puede presumir el cubanoamericano es de ser el artista más solicitado por grandes estrellas de la música a nivel mundial, para hacer duetos y versiones en remix.
Antes de, incluso, lanzar su álbum debut M.I.A.M.I (Money Is A Major Issue), en el 2004, este rapero ya había colaborado con Lil Jon en el álbum Kings Of Crunk de 2002, demostrando que tenía el potencial de seducir a las figuras más relevantes de la escena internacional.
En este 2010 logró su consagración y de las pioneras en buscarlo, debido a la amistad que la une con el cantante, fue Paulina Rubio, quien dejó de lado las rancheritas hip hop para dar paso a una versión más R&B de su éxito Ni rosas ni juguetes, obviamente ayudada porPitbull.  ¿Qué versión les gusta más?
No queriendo quedarse atrás, la también mexicana Belinda, en un acto nada Egoísta, unió su talento al del músico en el primer sencillo del álbum Carpe Diem, logrando un tema altamente bailable y que rompió la brecha generacional entre la joven actriz y el intenso casanova.
En algunas ocasiones hasta las “lobas” necesitan ayuda de vez en cuando, así quedó claro cuando Shakira solicitó los servicios de Pitbullen un remix de su canción Lo hecho está hecho. Lamentablemente nos quedamos con ganas de verlos a ambos aullando en un mismo video, quizás el 2011 marqué la primera aparición de los artistas en un clip.
Con el permiso de su esposo Marc Anthony, la diva Jennifer Lópeztambién sucumbió a los encantos del intérprete de I know u want me y grabó con él el sensual tema Fresh out of the oven, extrañamente nunca los vimos interactuando, ¿será que Pitbull también hace colaboraciones a distancia?
No sólo las damas disfrutan de los servicios del cubano-estadounidense, también los caballeros se han visto beneficiados con las rimas de este multifacético personaje. Basta escuchar sus colaboraciones con Enrique Iglesias, en I like it, y Usher, en Dj got us falling in love, para ponerse de pie y lanzarse a las pistas de baile.
¿Qué nuevas colaboraciones nos traerá el 2011? No lo sabemos, pero aunque pareciera que Pitbull ya ha trabajado este 2010 con las máximas figuras del entretenimiento todavía le faltan algunos.  ¿Qué tal Ricky Martin? ¿O su máximo sueño de cantar junto a la cubana Gloria Estefan? El tiempo dirá…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger